Público
Público

Cuatro días que cambiarán la telefonía

Arranca en Barcelona el Mobile World Congress, la mayor feria del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Barcelona acogerá desde hoy hasta el jueves la mayor feria de telefonía móvil del mundo, el Mobile World Congress. La organización espera más de 50.000 visitantes del sector, procedentes de 200 países. Este año, la cita estará marcada por los teléfonos inteligentes, incluso con tecnología 3D, y las tabletas que competirán con el iPad de Apple.

La primera novedad ha llegado antes de arrancar la feria, en una presentación previa. Sony Ericsson y Android, el sistema operativo de Google para dispositivos móviles, están dispuestos a jugar juntos. El fabricante de terminales presentó ayer Xperia Play, un móvil de gama alta con pantalla de 4 pulgadas que desplegado se asemeja a la consola portátil PSP Go, de Sony.

Xperia Play es el primer terminal que intenta exprimir a fondo la unión que se produjo en 2001 entre el gigante de videojuegos Sony y el de telecomunicaciones Ericsson. El público ya está definido: el 21% de los jóvenes españoles accede a internet a través de su móvil, según Nielsen, y una de sus actividades favoritas es la descarga de aplicaciones. Sony, por su parte, ya anunció el mes pasado la creación de PlayStation Suite, una tienda paraAndroid (el sistema con el que cuenta este terminal) en la que los usuarios podrán descargar títulos de PlayStation One. Con ella, Sony tiene la posibilidad de vender de nuevo videojuegos que se hicieron para una consola con más de 15 años pero que, aún así, igualan o superan en gráficos a muchos de los que se realizan hoy específicamente para móviles. El Xperia Play se pondrá a la venta en marzo en EEUU, con 50 videojuegos disponibles y sin precio confirmado.

Con la incorporación de Android, Sony Ericsson añade un sistema operativo que está logrando hacer sombra e incluso superar en algunos países al iPhone de Apple, cuya tienda lidera la venta de juegos para móviles. Pese a las novedades, no es la primera vez que un fabricante intenta fusionar ocio interactivo y telefonía móvil.Nokia ya lo intentó en 2003 con N-Gage, con poco éxito.

Samsung también se adelantó ayer al arranque de la feria y presentó su nuevo móvil Galaxy SII y su dispositivo más esperado, la tableta Galaxy de 10,1 pulgadas y cámara de 8 megapíxeles.