Público
Público

Cuba celebra el foro internacional sobre el equilibrio mundial

600 delegados internacionales debatirán hasta mañana sobre geopolítica, economía, medio ambiente, nuevas tecnologías y desarrollo sustentable

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La III Conferencia Internacional 'Por el Equilibrio del Mundo', dedicada a la figura del prócer cubano José Martí, abrió hoy en La Habana con la entrega del galardón de la Unesco que lleva su nombre al teólogo brasileño Frei Betto.

La cita tiene entre sus invitados a los expresidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), de República Dominicana, Leonel Fernández (1996-2000/2004-2012) y Guatemala, Álvaro Colom (2008-2012), al titular del Senado de Francia, Jean Pierre Bel, y el Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel.

La conferencia, que se desarrollará hasta el próximo miércoles 30, está organizada por la Oficina del Programa Martiano y la Sociedad Cultural José Martí de Cuba, con el auspicio de la Unesco, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y otras instituciones cubanas y extranjeras.

En la apertura participaron los vicepresidentes cubanos José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo, y los ministros de Cultura de República Dominicana, José Antonio Rodríguez, y de Ecuador, Erika Silva, entre otros funcionarios, especialistas y representantes de diversas corrientes de pensamiento y credos.

El programa de la cita comprende conferencias, trabajo en comisiones y en plenaria, un Foro Juvenil, el simposio de 'La Unesco por una Cultura de la Naturaleza', un taller sobre próceres y pensadores de América, la mesa redonda titulada 'En Defensa de la Humanidad', y un coloquio sobre bioética y desarrollo.

Los debates se referirán a problemas relacionados con la geopolítica, la crisis económica, el medio ambiente, las nuevas tecnologías y el desarrollo sustentable, entre otras temáticas.

Según los organizadores, entre los 600 los delegados extranjeros también se encuentran rectores de universidades, sociólogos y expertos en política exterior de Argentina, México, Estados Unidos, Canadá, Italia, España, Uruguay, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Guatemala, El Salvador, Alemania, Bélgica, Holanda, Suecia, Corea del Sur, Irán, Pakistán, Israel y Siria.

DISPLAY CONNECTORS, SL.