Público
Público

Cultura y SGAE no levantan cabeza

Las páginas web del ministerio de Cultura y de la Sociedad de Autores siguen inaccesibles 24 horas después del inicio de un ciberataque

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Parece increíble que un día después del inicio adelantado del ataque de ciberactivistas a las web de la SGAE y del ministerio de Cultura, ambas páginas sigan teniendo dificultades de acceso.

Aunque la página del ministerio podía consultarse esta mañana, a media tarde ha vuelto a resultar inaccesible. La web de la Sociedad de Autores no ha vuelto a estar online en las últimas 24 horas.

El ataque de denegación de servicio (DDoS) fue programado para iniciarse anoche a las 00.00 horas, pero los activistas comenzararon la acción horas antes, pese a que el grupo que organizaba este movimiento, 'Anonymous', había pedido que se esperara a la hora. 'Hay gente que no esperó al momento en el que habían sido citados', explica Luis Corrons, director técnico de Panda Labs.

Este ataque de denegación de servicios distribuidos se enmarca en una iniciativa denominada 'Operación Payback', convocada y organizada por usuarios del portal estadounidense 4Chan.

Desde ayer, cualquier internauta que intenta acceder a estas dos páginas web www.sgae.es y www.mcu.es se encuentra con que su navegador es incapaz de cargarlas en la pantalla.

Tanto el ministerio de Cultura como la Sociedad de Autores han confirmado a Público que la caída de sus páginas web es debido al ciberataque. A última hora de la tarde, la web del ministerio podría ya consultarse con cierta normalidad, mientras la página de la Sociedad General de Autores continuaba caída.