Público
Público

El Curiosity envía fotos de Marte en alta resolución

La Mastcam ha fotografiado la ladera de una montaña llamada Monte Puntiagudo, rodeada de un suelo de gran riqueza geológica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Curiosity ha comenzado a enviar hoy a la tierra imágenes en alta resolución de Marte. Las fotos, tomadas con su cámara acoplada en un mástil, muestran una escena de montículos erosionados y quebrados en un paisaje de montaña, donde las capas geológicas se encuentran diferenciadas claramente.

La Mastcam ha fotografiado la ladera de una montaña cercana llamada Monte Puntiagudo. 'Éste es un área junto al Monte Puntiagudo, a donde irá el Curiosity', dijo el principal investigador de la Mastcam, Michael Malin, de los Sistemas de Ciencia Espacial de San Diego.

'Aquellas capas son nuestro objetivo final. El campo de dunas oscuras está entre nosotros y esas capas. En frente de la arena oscura se ve arena roja, lo que sugiere que su composición será diferente, debido a la diferencia de color. Las rocas en el fondo muestran diversidad, algunas redondeadas, otras más angulosas, con diferentes historias. Es un lugar muy rico geológicamente', añadió.