Público
Público

Un dedo anular largo predice el éxito financiero

La exposición a la testosterona mejora las ganancias de los agentes de bolsa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El pasado año, un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) descubrió que los brokers financieros obtienen ganancias más altas cuanto mayor es su nivel de testosterona, la hormona masculina de la agresividad y de las decisiones rápidas bajo presión.

Los mismos científicos revelan ahora otro rasgo del éxito financiero: un dedo anular más largo en relación al índice.

Según publica esta semana PNAS, un dedo anular largo es indicio de la exposición a altos niveles de testosterona en el útero materno.

La comparación entre la longitud de los dedos se ha empleado anteriormente como medida de éxito en la competición deportiva, otra actividad en la que la hormona masculina mejora el rendimiento.

Para el estudio, John Coates y sus colaboradores midieron los dedos de 44 brokers, descubriendo que aquellos con el dedo anular más largo ganaron 11 veces más dinero en 20 meses que sus compañeros.

Según los científicos, el efecto hormonal presta una ventaja equivalente a años de experiencia, ya que los veteranos ganaban nueve veces más que los novatos. Pero incluso entre los experimentados la longitud relativa del anular marcaba diferencias. Los investigadores concluyen que la exposición hormonal en el útero condiciona la conducta futura.