Público
Público

Denuncian que el Gobierno quiere aprobar la 'Ley Sinde' sin enmiendas

La asociación Red SOStenible asegura que el Gobierno planea utilizar la "competencia legislativa plena" para que no pase por el pleno del Congreso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Según denuncia la asociación Red SOStenible, el Gobierno podría utilizar un mecanismo conocido como 'competencia legislativa plena' para que la 'Ley Sinde' no pase por el pleno del Congreso para la aprobación. Además, con este mecanismo dejaría sin efecto posibles enmiendas del Senado a la Ley de Economía Sostenible.

La 'Competencia legislativa plena' permite pasar un proyecto de ley directamente al Senado sin pasar por el Congreso. Una vez que haya sido aprobada en el Senado, al haber optado por esta fórmula, se pueden ignorar las enmiendas del senado y votar en una única votación en el congreso que la ley se apruebe.

Este mecanismo se suele utilizar para la aprobación de leyes 'poco importantes o de amplísimo consenso, para agilizar los trámites', denuncia Red SOStenible. La Comisión de Economía y Hacienda sería la encargada de llevar a cabo el proceso. La comisión quiere realizar este trámite el día 21, el próximo martes, ha adelantado la asociación.