Publicado: 08.04.2015 11:11 |Actualizado: 08.04.2015 12:45

Desarrollan una batería de aluminio que carga el móvil en un minuto

Esperan que pueda sustituir en un futuro a las tradicionales baterías de litio actualmente utilizadas en la gran mayoría de ordenadores portátiles y dispositivos móviles.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Desarrollan una batería de aluminio que carga el móvil en un minuto

Desarrollan una batería de aluminio que carga el móvil en un minuto

Científicos de la Universidad de Stanford aseguran haber inventado una batería que puede cargarse de forma completa en tan sólo un minuto. Tal hazaña ha sido lograda gracias al uso del aluminio y esperan que pueda sustituir en un futuro a las tradicionales baterías de litio actualmente utilizadas en la gran mayoría de ordenadores portátiles y dispositivos móviles.

En unas declaraciones al medio The Journal Nature, el profesor de química de la Universidad de Standford ha dicho que "se trata de una innovación que va más allá de lo que se había logrado en este ámbito", también ha comentado que "puede reemplazar a las baterías actuales en un futuro".

Se trata de un prototipo, una batería que, según sus creadores, es más segura que las de litio, ya que es menos inflamable y respeta más el medio ambiente que algunas baterías como las alcalinas doble y triple A.



Incorpora un voltaje con una energía de 2 voltios de electricidad, siendo superior a los 1,5 voltios que usan las alcalinas. Además, se puede cargar hasta 7.500 veces sin perder capacidad, cifra que supera a las anteriores baterías del mismo tipo, que duraban hasta 100 cargas.

Otro de los creadores de este nuevo invento, Ming Gonng ha comentado que "otro de los beneficios es su flexibilidad, que permite doblarse, por lo que se puede adaptar a futuros dispositivos con ese tipo de características". Además de que su precio es inferior a otros elementos químicos como el litio.

Una de las novedades más demandadas por los usuarios es la inclusión de baterías más duraderas en los dispositivos móviles. Quizá estos científicos hayan dado con la clave y veamos esta tecnología en los futuros lanzamientos de las marcas más prestigiosas.