Público
Público

Detectan cesio radiactivo en la carne de vacuno de la zona de Fukushima

Se alimentó a la ganadería con pienso contaminado por almacenarse al aire libre tras el accidente nuclear

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades de Japón han informado este lunes del descubrimiento de carne de vacuno contaminada por cesio radiactivo. La partida proviene de una granja de la provincia de Fukushima, en Minamisoma, donde las reses fueron alimentadas con pienso contaminado tras el terremoto y posterior tsunami que azotó Japón el pasado 11 de marzo.

Según ha informado la agencia local Kyodo, la denuncia se ha producido por la carne de once vacas en la que se ha detectado cesio en cantidades entre tres y seis veces superior al límite legal permitido de 500 becquereles por kilo. Por suerte, la carne contaminada no ha llegado hasta los consumidores al ser requisada cuando fue enviada a Tokio para su procesado.

Las autoridades provinciales han pedido a los ganaderos de Minamisoma, a poca distancia de la planta de Fukushima, que suspendan todos sus envíos de vacuno.

La contaminación del pienso puede deberse a su almacenaje al aire libre, ya que la granja se encuentra a unos 20 o 30 kilómetros de la central nuclear de Fukushima, por lo que pudo estar expuesta a la radiación nuclear.

 


Ver mapa más grande