Publicado: 20.11.2013 12:12 |Actualizado: 20.11.2013 12:12

La didáctica de los Cuadernos Rubio también llega a Android

La aplicación ya está disponible en Google Play, por lo que ya alcanza a todos los usuarios de tabletas.  Tiene más de 20 niveles de problemas matemáticos y se puede elegir entre castellano, inglés y catal&aac

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel ya están disponibles en Google Play, una tienda de software en línea desarrollada por el buscador para los dispositivos con sistema operativo Android. En 2012, la empresa ya presentó la versión para Ipad y más tarde, para Samsung. Con la versión para Android "se consigue llegar a la práctica totalidad de usuarios de tablets", destacan desde la firma.

La aplicación apuesta "por un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar con el fin de que los pequeños podrán llevárselo donde quieran y hacer los ejercicios sin ayuda de nadie".

"Una manera distinta de aprender y jugar al mismo tiempo, que refuerza el aprendizaje ya que permite practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones de una forma divertida. En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Así mismo, podrán cambiar de idioma en cualquier momento eligiendo entre castellano, inglés o catalán", explican los responsables de la iniciativa en un comunicado.

Del mismo modo, podrán solucionar problemas de cálculo ayudándose del bloc de notas y, con el corrector de errores, podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo del "búho-tutor, convirtiendo el aprendizaje en un juego".

Para los más pequeños, se ha diseñado 'Educación Infantil': una extensa variedad de actividades para desarrollar conceptos básicos y pintar que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz. Y por último la colección de Libros de Colorear que ayudarán al niño a adquirir y mejorar la motricidad fina y la coordinación óculo manual mediante actividades de repasar y colorear.

Además, crearán su propio perfil y podrán ganar medallas al completar los niveles de cada cuaderno. Se divertirán personalizándolo con el color de sus ojos, el pelo, la ropa y diversos extras.