Público
Público

El director de Greenpeace España podría salir de prisión en 48 horas

Juan López de Uralde fue encarcelado la semana pasada en Copenhague tras protagonizar un acto de protesta durante la Cumbre del Clima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, encarcelado la semana pasada en Copenhague tras protagonizar un acto de protesta durante la Cumbre del Clima, podría quedar en libertad en las próximas 48 horas, según informó hoy en Madrid la organización ecologista.

La puesta en libertad de López Uralde podría producirse en ese plazo si prospera el recurso contra su detención que los abogados de Greenpeace presentarán 'entre hoy y mañana'. Juan López de Uralde fue detenido junto a otros dos activistas de Greenpeace que se colaron en la cena que la Reina Margarita ofreció en el Palacio Real a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la Cumbre del Clima.

Los tres miembros de Greenpeace fueron detenidos por la seguridad del Palacio Real cuando desplegaron varias pancartas en las que criticaban la postura de los políticos asistentes a la Cumbre. Al día siguiente otro activista, que también permanece encarcelado, fue detenido en plena calle, según informó también en Madrid la organización. Los cuatro se encuentran desde entonces en prisión preventiva en la capital danesa.

'Hoy se inicia un plazo de 48 horas para presentar un recurso ante la justicia danesa, algo de lo que se encargan nuestros abogados', ha informado el director de campañas de Greenpeace España, Mario Rodríguez Vargas. 'Nos parece desmesurado, injusto y desproporcionado que López de Uralde y los otros tres miembros de nuestra organización estén en prisión por defender el clima, por extender una pancarta pidiendo a los políticos que actúen', ha lamentado.