Público
Público

Las discográficas cuestionan el informe holandés sobre el P2P

Promusicae asegura que los españoles que descargan dejan de comprar música

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de las discográficas españoles, Antonio Guisasola, rechazó ayer las conclusiones del estudio del Gobierno holandés que asegura que las descargas gratuitas en Internet generan riqueza, publicado ayer por este periódico.

Para la la Asociación de Productores de Música de España (Promusicae) se trata de un estudio más entre otros. 'Y la mayoría van en sentido contrario a lo que se afirma en éste', dice Guisasola. Lo que más sorprendió al presidente de Promusicae es el cálculo de los beneficios para la sociedad holandesa. El informe calculaba un beneficio neto para los holandeses de 100 millones de euros: 200 millones de ganancia para la sociedad menos 100 millones que perdían los productores.

'Es como si uno se va a El Corte Inglés y se lleva algo por 200 euros sin pagar. Claro, así gana la sociedad 150, y El Corte Inglés pierde 50 euros', comenta el presidente de Promusicae.

Según una encuesta que maneja Guisasola, el 63% de los españoles que descargan reconocen que compran menos. Además, las descargas de pago no compensan. Si en otros países suponen el 20% de las ventas, en España sólo llegan al 10%. 'La FNAC' dice, ' vende on-line  en Francia pero no en España. Mientras no haya un marco legal adecuado las ventas digitales no crecerán'. Y añade: 'No se trata de meter a nadie en la cárcel, sólo de disciplinar un mercado salvaje para poder crear uno razonable.'