Público
Público

Doggy Talky, una red social para perros

Como si fuera un 'whatsapp', una aplicación permite a los propietarios de perros conocer a otras mascotas y a sus dueños para "quedar a pasear" o intercambiar consejos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vivimos en un mundo lleno de 'apps'. Aplicaciones para todos y para todo tipo de actividades. Después de Facebook y Twitter, una de las últimas redes sociales en hacer su aparición es Doggy Talky, una nueva aplicación de móvil creada para fomentar la sociabilización de los propietarios de perros y sus mascotas. Una nueva red social gratuita que incluye un chat y un directorio completo de servicios caninos. Es la primera aplicación creada para las personas que tienen perros y quieren conocer a otros amantes de los animales. 'Ya hay una comunidad muy potente que comparte estos intereses y nuestra misión ha sido conectarlos entre ellos', explica uno de los creadores, Ferran Falguera.

La aplicación es realmente un geolocalizador; es decir, averigua la distancia exacta a la que se encuentran los animales, mediante el móvil de sus propietarios. Esto permite conocer a las mascotas del barrio e incluso quedar para pasearlos utilizando el chat.

Como en cualquier red social, ara conocer gente y conseguir que los perros también hagan nuevos amigos es necesario crear un perfil. En este caso, el perfil que se creará tendrá que ser el de la mascota. Nos preguntarán por la raza, el género, la ciudad donde se encuentra el animal y el motivo por el que se buscan perros amigos. Entre las preferencias está la 'amistad', 'ir de paseo' o incluso la adopción. Además, el buscador de perros incorpora un filtro: podemos limitar la distancia, elegir la raza y concretar el género de los perfiles que vamos a conocer.

Más allá de la red social para hacer amigos, el usuario puede utilizar la aplicación para acceder a veterinarios de urgencia, paseadores de perros, descubrir un bar que admita animales, una tienda de accesorios cercana o incluso centros de adopción. En este caso no será necesario crear ningún perfil para acceder al directorio con los servicios cercanos. Los propios comercios y negocios pueden darse de alta en el servicio. El proyecto aún está arrancando, aunque ya cuenta con más de 1.500 perfiles registrados y la compañía ha abierto un perfil en Facebook que suma más de 1.600 amigos.