Público
Público

Ecologistas en Acción denunciará a Gallardón y a Botella por la polución

La organización presentará la denuncia acusándoles de no tomar la medidas adecuadas para garantizar un aire limpio a los madrileños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La organización Ecologistas en Acción ha enviado un comunicado donde señalan que mañana presentarán una denuncia contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón y contra la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Ana Botella Serrano.

Ecologistas en Acción presentarán esta denuncia acusándoles de no tomar medidas adecuadas para garantizar que los madrileños respiren un aire que cumpla los límites legales de contaminación.

La polución atmosférica en Madrid volvió a rebasar los límites legales en la región en 2010, según el informe de Ecologistas en Acción elaborado con los propios datos del Gobierno de Esperanza Aguirre. La ONG denuncia 'una década de incumplimiento'.

Los tres contaminantes más preocupantes, un año más, son el dióxido de nitrógeno, las partículas en suspensión PM10 y el ozono troposférico. El 80% de estos tóxicos sale de los tubos de escape de los coches de la región, según reconoce la propia Comunidad.

Para Ecologistas en Acción, que presentó esta semana su informe sobre la polución en Madrid, los resultados constatan el 'fracaso' del Plan Azul, un paquete de un centenar de medidas para atajar la polución aprobado por el Gobierno conservador en 2005. Para la ONG, es un conjunto de 'medidas cosméticas e intrascendentes' que eluden la raíz del problema: el tráfico.