Público
Público

Equo propone cerrar el tráfico al centro de Madrid por la contaminación

La formación verde sugiere mantener la medida "hasta que mejoren los niveles de contaminación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La formación 'verde' que impulsa Juan López de Uralde pidió este miércoles al Ayuntamiento de Madrid que cierre el tráfico al centro de la capital y que permita acceder gratuitamente al transporte público 'hasta que mejoren los niveles de contaminación'.

Para López de Uralde, 'una situación excepcional requiere medidas excepcionales y contundentes'. En su opinión, el cierre del tráfico rodado sería 'razonable, teniendo en cuenta el daño que se está causando en la salud de las personas que viven en esta ciudad'.

'Igual que ha habido consenso para aprobar una ley antitabaco tendría que haberlo para este asunto, que es aún más perjudicial para la salud', añadió el director de Equo.

La organización considera además que, 'rápidamente, el día después de que los niveles mejoren, hay que sentarse a trabajar con iniciativas a medio y largo plazo para que situaciones como la actual no vuelvan a producirse'.

Reducir la flota de vehículos oficiales, excluir a los vehículos 'más contaminantes' (camiones y 4x4) de los distritos en el interior de la M-30 y apoyar la extensión de la bicicleta en la capital son otras de las medidas 'urgentes' que propone Equo.