Publicado: 05.09.2016 13:41 |Actualizado: 05.09.2016 13:41

Escocia ya tiene un verdadero monstruo de lago, pero no es Nessie

Se trata de un monstruoso deprededador del Jurásico que vivió hace 170 millones en la escocesa Isla de Skye. Este tipo de seres dominaban los mares, como los dinosaurios reinaban en la tierra.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Este monstruoso deprededador del Jurásico, vivió hace 170 millones en la escocesa Isla de Skye. Todd Marshall

Este monstruoso deprededador del Jurásico, vivió hace 170 millones en la escocesa Isla de Skye. Todd Marshall

MADRID.- El esqueleto fosilizado de un monstruoso deprededador del Jurásico que vivió hace 170 millones en la escocesa Isla de Skye ha sido presentado este lunes en Edimburgo.

Llamado el monstruo de los lagos Storr, el fósil del reptil marino de vida fue encontrado en 1966. Cincuenta años después del descubrimiento, los científicos de la Universidad de Edimburgo y los Museos Nacionales de Escocia están preparando un detallado estudio del mismo.



Ha sido identificado como procedente de una familia de animales extintos llamados ictiosaurios. Estos antiguos reptiles llegaban a unos 4 metros de largo y tenían largas y puntiagudas cabezas llenas de cientos de dientes en forma de cono, que utilizaban para alimentarse de peces y calamares.

El monstruo de los lagos Storr es el esqueleto más completo de un reptil marino de la "era de los dinosaurios", que ha sido encontrado nunca en Escocia, dijeron los investigadores. Skye es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden encontrar fósiles del Jurásico Medio.

El fósil fue descubierto en una playa cerca de la central eléctrica de Lochs Storr, loch en Escocia hace referenciaa un lago, aunque también puede ser un brazo de mar, por el director de la instalación, Norrie Gillies, que murió en 2011 a los 93 años. Ha sido conservado en las instalaciones de almacenamiento de los Museos Nacionales de Escocia durante 50 años.

Un equipo de paleontólogos de la Universidad y Museos Nacionales de Escocia van a realizar un examen detallado. Los científicos esperan que el estudio ayudará a aumentar la comprensión de cómo los ictiosaurios evolucionó durante el Período Jurásico Medio, según informa la BBC.

Steve Brusatte, de la Escuela de Geociencias de la Universidad de Edimburgo, dijo: "los ictiosaurios como el monstruo de los lagos Storr dominaba los mares, mientras que los dinosaurios reinaban en tierra".

Etiquetas