Publicado: 15.01.2014 21:22 |Actualizado: 15.01.2014 21:22

España, uno de los lugares más fotografiados del mundo

Google Sightsmap identifica Barcelona como la tercera ciudad donde se toman más imágenes, tras Nueva York y Roma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España, y sobre todo su costa, es uno de los lugares más fotografiados de todo el mundo a juzgar por el mapa de calor de la herramienta Sightsmap de Google.

Sightsmap utiliza como base de información las fotografías publicadas en su servicio fotográfico Panoramio, que gracias a las herramientas de geoetiquetado identifica el lugar donde han sido tomadas. Con esta información, la empresa del buscador ha creado un mapa de calor que muestra cuáles son las zona más o menos fotografiadas, según el color.

Además la herramienta ofrece la opción de conocer las ciudades más retratadas en un área concreta.

Nueva York es, según esta herramienta, la ciudad en la que más fotografías se han tomado, seguida de Roma y Barcelona. París y Estambul cierran el top 5 de la tierra. Para encontrar otra ciudad española tenemos que ir al número 12, donde se encuentra Madrid. Más atrás, Granada ocupa el puesto 33 del mundo y San Sebastián el 47.

La herramienta permite al usuario navegar libremente por el mapa y ampliando las zonas puede llegar a verse las fotografías públicas de cada zona, incluyendo desde grandes ciudades hasta pequeños pueblos. El auge de la fotografía con smartphones ha permitido el auge de la geolocalización de las fotografías, ya que la mayor parte de ellos cuentan con GPS y por lo tanto identifican con gran exactitud el lugar en el que fueron tomadas.