Público
Público

Los españoles navegan más que la media europea

Ocho millones de internautas en España consultaron páginas de ofertas de trabajo

MIGUEL ÁNGEL CRIADO

La empresa de mediciones comScore publicó ayer su panorama general sobre el uso de internet en Europa que muestra que 373,4 millones de visitantes únicos se conectaron en septiembre de 2011. Por países, Rusia adelantó por primera vez a Alemania en un ranking en el que España ocupa el séptimo lugar tras Turquía. Sin embargo, con una estancia en la red de 27,1 horas, los españoles pasan casi una hora más conectados que el resto de los europeos y ven una media de 2.373 páginas.

Pero la conclusión más relevante de este estudio es que la crisis ha llevado a muchos a depositar en internet su esperanza para encontrar trabajo o mejorar su formación. Más de cien millones de europeos consultaron webs de esta temática en el mes de septiembre. Según el informe de comScore, más de un tercio de los internautas españoles visitó páginas de empleo.

La categoría de Servicios Profesionales y Desarrollo (las webs relacionadas con el empleo) creció con fuerza durante septiembre de 2011, con un aumento del 14% respecto a agosto. Casi el 30% de la audiencia online europea (108,4 millones de personas) vio páginas de esta categoría, lo que supone la mayor cifra de visitantes únicos hasta el momento. Dentro de esta clasificación, la subcategoría de Formación y Educación experimentó el mayor crecimiento con un aumento del 28%, seguida por la Búsqueda de Empleo con un incremento del 21%.

En España, sitios como Infojobs.com, Laboris.net, Indeed o la oficial Redtrabaja.esrecibieron 8.674.000 visitas únicas de un total de 21 millones de internautas. La media que los españoles pasaron en las páginas de empleo fue de casi tres horas. En total estas webs recibieron más de 35 millones de visitas en septiembre.

Por otro lado, las distintas páginas de Google siguieron copando el primer lugar entre las más visitadas por los europeos con 341,1 millones de visitantes únicos, llegando a más del 91% del total de la audiencia de internet en Europa. Los sitios de Microsoft ocupan el segundo lugar con 263,3 millones de visitantes, seguidos muy de cerca por Facebook con 250 millones de visitantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?