Público
Público

La Estación Espacial Internacional evacuada por proximidad de basura espacial

Los seis tripulantes de la EEI se refugiaron en dos naves rusas Soyuz acopladas a la plataforma ante un posible choque contra un objeto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) se refugiaron hoy en las dos naves rusas Soyuz acopladas a la plataforma después de que basura espacial pasara unos 250 metros de la plataforma, según fuentes del sector aeroespacial ruso.

'La basura espacial fue detectada muy tarde y no dio tiempo para que la estación hiciera una maniobra para eludirla', ha apuntado la fuente oficial que cita la agencia Interfax. Además, ha agregado que a los tripulantes de la EEI se les ordenó refugiarse en la naves Soyuz que se encuentran amarradas a la plataforma orbital.

Los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiáyev y Serguéi Vólkov, y el astronauta de la NASA Ronald Garan subieron a bordo de la Soyuz TMA-21, mientras que el ruso Andréi Borisenko, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satosi Furukawa se refugiaron en la Soyuz TMA-02M, precisó la fuente.

Los seis tripulantes de la EEI integran la vigésimo octava misión permanente en la plataforma orbital.