Público
Público

La Estación Espacial Internacional podría quedarse sin astronautas

Los fallos en los últimos lanzamientos de vuelos no tripulados han llevado a la paralización del proyecto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los fallos que se han producido en los últimos lanzamientos de vuelos no tripulados han llevado a la agencia espacial rusa, Roscosmos, a paralizar sus planes, lo que podría dejar a la Estación Espacial Internacional (ISS) sin ocupantes por primera vez en su historia.

El detonante fue el accidente sufrido por el carguero no tripulado Progress M-12M, que se estrelló la semana pasada en Siberia, tras sufrir un fallo en el cohete propulsor Soyuz-U, similar al utilizado para el lanzamiento de vuelos tripulados.

La misión de relevo de los actuales tripulantes de la estación, prevista para el próximo 22 de septiembre, ha sido cancelada y aún no tiene fecha definitiva, dado que la NASA y Roscomos han acordado retrasar todos los lanzamientos hasta que se identifique la causa del accidente.

Si la comisión encargada de la investigación no aclara sus causas antes de noviembre, los seis tripulantes de la ISS tendrán que hacer uso de las cápsulas de emergencia Soyuz para volver a la Tierra, dejando la estación sin ocupantes por primera vez en sus diez años de historia.