Público
Público

Pingüinos Este corto te muestra a los pingüinos como nunca los habías visto

Una propuesta de la ONG BirdLife International estrena una de las primeras películas de naturaleza del mundo rodadas con tecnologías 3D 360º para concienciar sobre las amenazas que sufren estas aves.

Publicidad
Media: 3
Votos: 5
Comentarios:

Un fotograma del corto 'Caminando con pingüinos'.

La falta de alimento, la captura incidental en pesquerías, la contaminación marina, las enfermedades, la alteración de su hábitat y el cambio climático han llevado a los pingüinos a convertirse en el segundo grupo de aves marinas más amenazado del mundo, solo por detrás de los albatros. 10 de las 18 especies de pingüinos que existen se encuentran en peligro.

Ahora, un corto de la mayor federación de conservación de la naturaleza del mundo, BirdLife International, quiere concienciar acerca de las amenazas que existen para estas aves a través de una experiencia de inmersión inédita con pingüinos.

Producida por Visualise, un reconocido estudio de realidad virtual, la grabación es una de las primeras películas de naturaleza del mundo rodadas con tecnologías 3D 360º. Cinco meses de rodaje en plena época de cría en las Malvinas con cámaras estereoscópicas de Google Jump, con cámaras no probadas antes en acantilados y en entornos remotos sin infraestructura. Nunca antes se había logrado capturar la vida de los pingüinos con tanto detalle. El vídeo en 3D permite, a través de un cursor situado en la parte superior izquierda de la pantalla, dirigir las imágenes hacia uno u otro lado, para obtener todos los detalles.

"Un polluelo de pingüino rey camina hacia ti y te mira a los ojos; agachas tu cabeza mientras que un albatros te revolotea por encima; hasta pareciera que el agua te salpica mientras unos pingüinos se pelean bajo un chorro de agua. Llegas a compartir momentos íntimos con los pingüinos saltarrocas, amenazados de extinción. A medida que el sol se pone en la colonia, no puedes dejar de sentir una conexión emocional con los pingüinos que viven allí, especialmente a medida que te van explicando la problemática", señala Richard Grimmett, director de Conservación de BirdLife International.

El estreno pretende recaudar fondos para la campaña mundial Salva un pingüino.