Público
Público

Un exoplaneta puede ser "el mejor candidato para tener vida"

El 'GJ 667Cc', situado a 22 años luz, "está de lleno en la zona habitable", según los expertos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un nuevo exoplaneta detectado a 22 años luz de la Tierra puede ser 'el nuevo mejor candidato para albergar agua líquida y, quizá, la vida tal como la conocemos', en palabras del director del trabajo, el astrónomo catalán de la Universidad de Gotinga (Alemania) Guillem Anglada-Escudé.

El planeta, que ha recibido el poco atractivo nombre de GJ 667Cc, orbita alrededor de una estrella perteneciente a un sistema triple. Su masa es cuatro veces y media la de la Tierra y tarda 28 días en dar una vuelta completa a su sol. Por su distancia a la estrella y las características de esta, 'está de lleno en la zona habitable, no hay discusión', dijo a Space.com el coautor del trabajo Steven Vogt, de la Universidad de California en Santa Cruz (EEUU).

Anglada-Escudé realizó el estudio durante su estancia en la Institución Carnegie de Washington, donde trabajó con el investigador Paul Butler y en colaboración con Vogt. Los dos científicos estadounidenses fueron los descubridores de Gliese 581 g, otro planeta del que se dijo que era el primero habitable y cuya existencia ha sido después cuestionada por otros expertos.

Los detalles de GJ 667Cc aparecerán publicados próximamente en la revista Astrophysical Journal Letters.