Público
Público

"Facebook se ha caído, 5 millones de personas se ven forzadas a trabajar"

Los usuarios de Twitter se mofan de la caída de más de dos horas de Facebook, que impidió este jueves el acceso a miles de internautas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos horas y media. Este fue el tiempo durante el cual millones de usuarios de Facebook no pudieron conectarse a la red social más famosa y utilizada del mundo por un error técnico. 'Este es el peor apagón que hemos tenido en más de cuatro años y lo primero que queremos hacer es disculparnos', rezaba el comunicado oficial de Facebook

Según la compañía, el intento 'desafortunado' de solventar un error en el sistema colapsó las bases de datos 'causando más daño del previsto', lo que obligó a cerrar la red. 'Queremos proporcionar más detalles técnicos de lo ocurrido y compartir la gran lección que hemos aprendido'.  

Sin embargo, ya era tarde. 150 minutos sin poder subir fotos, actualizar estados, escribir en muros ajenos, en muros propios o darle al botón de 'Me gusta'. Muchos minutos para que el fallo no se convirtiera en lo que finalmente fue, una ola de comentarios en la otra gran red social: Twitter. 

Ingenio, mosqueo, humor y picardía se unían en los tweets de los usuarios, que procuraban hacer mofa de cualquier aspecto relacionado con Facebook. 'ÚLTIMA HORA: Facebook se ha caído. La productividad de los trabajadores aumenta. Estados Unidos sale de la recesión', se reía uno. En el mismo sentido, otro apuntaba: 'Facebook se ha caído por una explosión de estiércol para abonar en Farmville. Cinco millones de personas se ven forzadas a trabajar'. 

'La productividad de los trabajadores aumenta. Estados Unidos sale de la recesión', se mofaba un usuario

Precisamente en torno a Farmville, el popular juego de granjas de la red social, también se generaban bromas. 'Farmville recibe subsidios agrarios de emergencia del Departamento de Agricultura de Estados Unidos por el apagón de Facebook' o 'Animales muertos en Farmville', eran algunos de los jocosos tweets que se podían ver. 

De hecho, el tono de los mensajes cortos de los usuarios dibujaba un panorama apocalíptico sin Facebook. 'Usuarios de Facebook vagabundean por las calles llorando, poniendo sus fotos en las caras de la gente y gritando: '¿TE GUSTA? ¿TE GUSTA?'', se reía uno. 'Hasta el botón de 'me gusta' se ha caído. No podemos vivir en un mundo en el que no nos pueden gustar cosas arbitrariamente. El final está cercano', pronosticaba otro. 'No podemos decir quién está hambriento o cansado', se lamentaban en algunos tweets. Otros daban soluciones al caos, sugiriendo a los usuarios de Facebook ir a visitar a sus amigos a sus casas para 'ver cómo les va'.  

Y dado que la bola de nieve rodaba por Twitter, era esta red social la que protagonizaba los mensajes de algunos ingeniosos usuarios. Como uno, que lo definía como 'el servicio que se usa cuando uno no puede entrar en Facebook para quejarse sobre Facebook por caerse'. Otros, simplemente, se lamentaban de que 'cuando Twitter se cae, todo el mundo lo cuenta en Facebook. Cuando Facebook se cae, todo el mundo lo cuenta en Twitter. Cuando Myspace se cae, a nadie le importa'. 

En un alarde de ingenio, un usuario identificado como @alqaeda afirmaba no estar seguro de ser responsable de la caída de la red social, 'pero deberíamos atribuirnos el mérito igualmente. Castigar a los infieles donde les duele, etc.'. @Lord_Voldemort7, por su parte, atribuía la caída de Facebook a su intento de 'robar protagonismo al trailer de Deathly Hallows', adelantado este jueves. 'Toma eso, Zuckerberg', añadía este usuario en un mensaje directo al fundador de la red social. Un Mark Zuckerberg del que algunos dudaban que estuviera enterado del fallo y proponían 'escribir algo en su muro'. Otros, sin embargo, apuntaban a que el joven empresario había 'configurado todo en modo PRIVADO'.