Público
Público

Facebook duplica sus ingresos en los primeros seis meses de 2011

La compañía estadounidense consigue más de 350 millones de euros en beneficios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Parece que la crisis no afecta a Facebook. Los ingresos de la compañía de Mark Zuckerberg se duplicaron a 1.600 millones de dólares (más de 1.100 millones de euros) en el primer semestre de 2011, tal y como ha informado una fuente que pidió mantenerse en el anonimato porque la compañía no revela sus datos anuales.

Los datos presentados por dicha fuente confirman, además, la red social también tiene más competencia a juzgar por las cifras de beneficios que ha conseguido Google.

Facebook parece no tener límites. Las ganancias netas de la compañía estadounidense alcanzaron durante la primera mitad del año los 500 millones de dólares, unos 355 millones de euros.  Analistas de la industria económica tienen la esperanza de que el líder de las redes sociales cotice en bolsa en el 2012.

La popularidad de Facebook no conoce parangón y sus más de 750 millones de usuarios han conseguido ensombrecer a otras compañías como Yahoo, que despidió a su directora ejecutiva, Carol Bartz, esta semana después de fracasar en el intento de recuperar el rumbo de la compañía.

Sin embargo, no todo el monte es orégano para Mark Zuckerberg, pues la competencia ha aumentado: Google lanzó en junio Google+, una red social rival que sólo en dos semanas consiguió más de 10 millones de usuarios. Mientras tanto Facebook evita las referencias directas a sus resultados financieros.