Publicado: 04.03.2014 20:37 |Actualizado: 04.03.2014 20:37

Facebook negocia la compra de una empresa de drones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Facebook está en conversaciones para comprar el fabricante de aviones no tripulados o drones Titan Aerospace por un valor de 60 millones de euros, según el blog de tecnología TechCrunch.

Los drones darían a Facebook, la red social más importante del mundo, la capacidad de dar acceso a la red a clientes en lugares poco desarrollados del planeta. La empresa dirigida por Mark Zuckeberg aún no se ha pronunciado al respecto.

La compra ayudaría al avance de Facebook en Internet.org, el nuevo proyecto de Zuckeberg con el cual pretende conectar a miles de millones de personas que no tienen acceso a internet en lugares de África y Asia.

El fabricante de drones está desarrollando una serie de "satélites atmosféricos" con energía solar, según el sitio web de la empresa, que prevé las primeras operaciones comerciales para 2015. Estos aviones no tripulados, que vuelan a una altitud de 20 kilómetros y pueden permanecer en el aire hasta cinco años, tienen una envergadura de 50 metros, algo menos que la de un Boeing 777.

"Lo que tenemos es una aeronave impulsada con energía solar, así que no necesita combustible y puede subir a una gran altitud y permanecer ahí. Y a esa altitud puede realizar múltiples tareas de comunicación, datos, ópticas, meteorológicas", ha dicho Vern Raburn, consejero delegado de Titan. 

Facebook está interesado en que Titan construya 11.000 de sus modelos de nave no tripulada Solara 60 para su proyecto Internet.org, según TechCrunch.

Facebook no es la única empresa de Internet que trabaja para llevar acceso inalámbrico a Internet a los países en desarrollo. El año pasado, Google anunció el Proyecto Loon, que trata de usar globos impulsados con energía solar para llevar Internet a regiones remotas.