Público
Público

Facebook trabaja en su propia tienda de aplicaciones para móviles

La red social prepara el 'Proyecto Spartan', que consiste en una tienda de aplicaciones en un principio solo para dispositivos de Apple

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Parece que a las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles de Apple y de Android, van a tener pronto nuevos competidores. Facebook, la red social más grande del mundo, está trabajando en el llamado 'Proyecto Spartan', que consiste en una tienda de aplicaciones para dispositivos móviles basada en HTML5 que en un principio proporcionaría contenidos a los dispositivos de Apple.

Fuentes familiarizadas con el asunto han asegurado a TechCrunch que se trata de un nuevo servicio creado en HTML 5 específicamente pensado para trabajar en iPhone e iPad a través de su navegador web Safari, pero no se descarta también que, en un futuro, vaya dirigida también a los usuarios de Android.

Desde TechCrunch aseguran haber visto en funcionamiento el 'Proyecto Spartan' y que ya se encuentra en un desarrollo bastante avanzado. Esta nueva plataforma de distribución de aplicaciones móviles ya contaría con 80 desarrolladores de diferentes compañías, como Zynga o Huffington Post que ya habrían empezado a crear aplicaciones para esta nueva plataforma. El objetivo de Facebook es que estas aplicaciones estén listas para ver la luz en las próximas semanas y presentarlas de manera oficial en muy poco tiempo.