Público
Público

Facebook refleja las parejas de hecho

La red social añade las opciones"pareja de hecho" y "unión civil" al apartado de la situación sentimental de los usuarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tiempos cambian y Facebook también. La red social más popular del planeta se adapta a las nuevas realidades sociales y amplía el apartado 'situación sentimental' con dos nuevas opciones: 'unión civil' y 'pareja de hecho'. 

Estos nuevos estados pueden disfrutarlos desde este jueves los usuarios de Facebook en Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia, entre otros, según informa The Huffington Post. En España aún tendremos que esperar para poder ver las modificaciones.

'Es algo que nos habían pedido muchos usuarios', asegura Andrew Noyes, encargado de la comunicación de la red social. 'Queremos proveer de opciones a la gente para que verdaderamente puedan reflejar sus relaciones en Facebook', ha añadido. 

'Esto da más herramientas a la gente para describir de manera adecuada sus relaciones sentimentales', agrega Michael Cole-Schwartz, portavoz de Human Rights Campaing, organización incluida en Network of Support, una red de asociaciones formada en octubre para luchar contra la homofobia en la red social.

'Es una progresión natural. En muchos sitios los gays no pueden casarse, pero sí formalizar su unión en una especie de matrimonio. Este cambio refleja la realidad. Bien hecho', añade Richard Socarides, presidente de Equality Matters y ex consejero de Bill Clinton en materia de derechos de los homosexuales.