Público
Público

Facua insiste a Pajín para que actúe contra las 'pulseras milagro'

Los consumidores piden sanciones "en consonancia" con los beneficios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Sigue timando, que no pasa nada'. Este es el mensaje que para Facua-Consumidores en Acción están transmitiendo las autoridades sanitarias al no tomar medidas contra las pulseras del equilibrio, que prometen grandes beneficios para la salud que no han demostrado. 'Hace seis meses que presentamos las denuncias ante el Ministerio de Sanidad, pero se siguen vendiendo con normalidad', denuncia Rubén Sánchez, portavoz de Facua.

Esta asociación reclama directamente a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín, 'que articule medidas para retirar del mercado estos productos'. La propia Pajín recibió sus primeras críticas como ministra de Sanidad, pocas horas después de ser anunciado su nombramiento, por haber llevado una de estas pulseras.

Desde Facua calculan el beneficio obtenido hasta el mes de abril de Power Balance, una de las empresas que comercializan este tipo de pulseras, en diez millones de euros. Por este motivo exigen que las sanciones que le puedan ser impuestas desde los organismos de sanidad y consumo vayan en consonancia con los beneficios. 'Probablemente desde la dirección general de Consumo de la Junta de Andalucía los sancionen, pero será de 10.000 euros o, como mucho, 40.000'. Esta cifra, en comparación con las ganancias, 'es calderilla' para Sánchez, que anunció ayer nuevas denuncias de su asociación contra otras empresas que comercializan pulseras con hologramas.

Facua pide incluso que se actúe 'de forma contundente' contra los personajes famosos que 'pagados por estas empresas han sido clave para el éxito de este negocio redondo basado en el timo', sentenció Sánchez.