Público
Público

Francia alerta del poder creciente de Google

La Autoridad de la Competencia francesa recuerda los peligros de un "ejercicio abusivo" del poder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Autoridad de la Competencia francesa, órgano regulador antimonopolio, ha alertado del poder creciente de Google en la red, considerando que la compañía podría utilizar su posición de líder en el mercado de las búsquedas y de la publicidad para debilitar a la competencia.

Aunque el análisis previo del regulador considera que esa posición dominante en principio 'no es reprochable, porque es el resultado de una gran cantidad de innovación e inversiones', también recuerda que 'un ejercicio abusivo del poder podría ser sancionado'.

En el informe se especifica que Google ha creado 'un mercado que no puede ser sustituido por otras formas de comunicación' por lo que, si hubiera abusos, las empresas no podrían encontrar una plataforma equivalente para anunciarse.

No es la primera vez que una autoridad antimonopolio expresa sus preocupaciones sobre la supremacía de Google. La Comisión Europea está investigando si el buscador prima sus productos en los resultados de búsqueda e impone exclusividad en su herramienta publicitaria.

El regulador francés ha recordado a Google su obligación de transparencia y se ha mostrado más predispuesto a actuar frente a casos concretos que a crear una nueva legislación para evitar estas prácticas.