Público
Público

Frankenstein cambia de aspecto en el siglo XXI

El Museo de Ciencias de Londres presenta al primer hombre biónico: el robot con órganos artificiales más completo del mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Se llama Rex, y al contrario que el personaje de la literatura y el cine no es un sueño de ficción, sino una realidad. Y demuestra cómo la ciencia sí ha conseguido con eficiencia suplir partes del cuerpo humano alargando la vida de las personas o mejorándola.

Ha sido presentado en el Museo de Ciencias de Londres. El 'primer hombre biónico' casi completo, es una muestra del avance de la medicina y la tecnología en órganos artificiales. Tiene dos metros de altura, ojos, cara, corazón, sangre, brazos, manos... Y está valorado en unos 600.000 euros (un millón de dólares).

Aunque también tiene rodillas o un riñón aún le faltan partes, como el páncreas, los pulmones o la vejiga, que están en desarrollo. Sus 'padres', los investigadores que lo han creado, reconocen que aún le falta mucho para estar completo: le faltan órganos tan importantes para la vida como el cerebro, o el estómago.

El psicólogo Bertolt Meyer, usado como modelo para crear a Rex y que lleva una prótesis en su mano izquierda, asegura que pese a los avances aún se está muy lejos de conseguir la perfección: 'Estamos muy lejos de transmitir la información sensorial de la forma en que el cuerpo humano lo hace', asegura. 

'Es muy poco probable que en nuestra vida o la de nuestros nietos veamos un cuerpo humano completo y con una inteligencia artificial', opina.