Público
Público

Otro frente contra Apple: Vodafone rompe los precios de las descargas de música

La propuesta incluye tres millones de canciones que podrán descargarse con una aplicación gratuita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Europa ha declarado la guerra tecnológica a Estados Unidos y eso es algo que se palpa en la fiesta de la telefonía móvil que se celebra estos días en Barcelona, el Mobile World Congress.

Las operadoras de telefonía, con la española Telefónica a la cabeza, mantienen su petición de que Google pague peaje al pasar por sus redes; la alianza WAC, en la que también está Telefónica y Vodafone junto con 66 operadoras más y un buen número de fabricantes, anunció ayer que empieza a andar con 12.000 aplicaciones para hacer frente a la tienda de Apple.

Y ayer, Vodafone España anunció su nueva oferta de descargas de música, un aviso a navegantes porque supone romper los precios, dejar en la mitad el euro que cobra Apple en su tienda iTunes por cada canción que se descarga.

Por el momento comprar cada tema a Vodafone por 0,50 euros tiene que ser mediante un bono de diez canciones. Las canciones por separado valen más dependiendo del tema de que se trate. Pero en cualquier caso es un importante avance en el negocio de la música de pago, donde se ha implantado el todo a un euro.

La nueva propuesta musical de Vodafone incluye tres millones de canciones que podrán descargarse a través de una aplicación gratuita desde el ordenador. Y a partir de ahí: ancha es Castilla. El contenido descargado pasa a ser propiedad de quien lo descarga. No hay limites de copia. El DRM, o sistema que bloquea la réplica de un contenido a partir de una cantidad, está liberado por lo que la música puede pasarse de un dispositivo a otro y, por supuesto, filtrarla por iTunes para poder escucharla en alguno de los dispositivos de la compañía de la manzana.