Público
Público

¡Fuerza España!: un grito patriota en tu muñeca

El distribuidor de las pulseras Energy Balance lanza un modelo con la bandera, asegurando que irradia "el equilibrio de la Selección Española"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pese a que aún no se ha revelado ningún estudio científico que demuestre al menos un efecto beneficioso de las pulseras conocidas como Power Balance o Energy Balance, lo cierto es que se están convirtiendo en un accesorio de moda, al menos entre algunos famosos y deportistas.

Se trata de una pulsera de plástico, que incorpora como único elemento ornamental un diminuto holograma, y que sus promotores aseguran proporciona 'un estado de armonía y equilibrio como lo tuvo antes de la contaminación por sustancias químicas, comidas rápidas, la falta de ejercicio y el estrés'. Así, ofrece 'un aumento del equilibrio, fuerza, flexibilidad, resistencia, enfoque, coordinación y ritmo'.

Pese a que la comunidad científica ha constatado que la pulsera no irradia ninguna energía y, por tanto, no puede interactuar de ningún modo con el cuerpo de la persona que la porta, los clientes siguen comprando el producto. Pese a que asociaciones de consumidores han denunciado a los distribuidores de este producto por 'publicidad engañosa', las promociones siguen siendo constantes en radio y televisión. Y, finalmente, pese a que el Instituto Nacional del Consumo ha advertido a las comunidades autónomas de que este producto incumple la normativa vigente en España, ya que 'ninguna de estas pulseras ha acreditado ante el Estado las pruebas que avalen los efectos que anuncian', el producto se sigue distribuyendo en todas las provincias.

Y ahora llega el último modelo, el producto nacional, el del orgullo patrio español. Una pulsera de plástico, como todas las demás del catálogo de Publipunto, que combina los colores de la bandera Española, rojo y gualda, y el consabido holograma. La propaganda en la web del distribuidor señala que el portador de esta pulsera podrá sentir 'la fuerza de la Roja y Gualda en su muñeca, en su ilusión, en su corazón. Y añade que sentirá también 'el orgullo de nuestra selección nacional con toda su alma, con todas sus fuerzas'. Y culmina con un mayúsculo y sonoro '¡FUERZA ESPAÑA!'. Sin olvidar que la oferta es 3x1.