Público
Público

Gallardón se escuda en el paro para no luchar contra la polución

El alcalde de Madrid presume de gestión medioambiental y dice que no puede tomar "medidas radicales" porque crearía desempleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Los índices de contaminación que tenemos son los que teníamos hace 10 años y a nadie le alarmaba'. Esta es la justificación que hace el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sobre la excesiva polución de la capital de España.  

Sin embargo, no es la única excusa que utiliza Gallardón para quitarle hierro al tema de la contaminación, cuyos niveles superan los exigidos por la Unión Europea. El edil considera que aplicar 'medidas radicales' sobre el tráfico en Madrid provocaría pérdida de puestos de trabajo.

'Tenemos muchos, miles de parados en nuestra ciudad y en nuestro país. Aquellos que dicen que se apliquen medidas radicales para conseguir que se corten de forma absoluta todos los índices de contaminación, deberían pensar en cuántas personas perderían mañana su puesto de trabajo', ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER. 

Dicho esto, el alcalde de Madrid ha sacado pecho sobre la gestión medioambiental de su consistorio al asegurar que es 'la ciudad que más ha mejorado su medio ambiente en la última década'. 'No hay ninguna ciudad en Europa que haya hecho más apuesta por el transporte público como la que ha hecho la ciudad de Madrid', ha añadido. 

En ese sentido, Gallardón ha vuelto a hacer un llamamiento para usar el transporte público. 'Siempre que se pueda utilizar el transporte público, no hay que utilizar el privado, pero no sólo por la contaminación atmosférica, sino también por la acústica y por un modelo de convivencia por el que nosotros apostamos', ha afirmado. 

Por último, el alcalde ha querido ponerse como ejemplo al asegurar que él sigue las recomendaciones de no usar el coche privado, dado que su coche oficial es eléctrico.