Público
Público

Gallardón no penalizará el uso de coches para combatir la polución

Asegura que la capital cumplirá con los niveles de contaminación exigidos por la UE para dentro de cinco años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que la capital cumplirá con los niveles de contaminación exigidos por la UE para dentro de cinco años. Eso sí, lo conseguirá sin hacer nada que perjudique la recuperación económica, como restringir el uso de automóviles. 'Hemos hecho muchas veces la reflexión de qué supondría para Madrid vetar o penalizar de un día para otro la utilización de otros vehículos de otros municipios. Esas personas no sólo contribuyen a la contaminación, también a los empleos, al PIB, a la riqueza. En momentos de crisis no puede adoptarse ninguna decisión que suponga la pérdida de puestos de trabajo', afirmó Ruiz-Gallardón. El alcalde, que hizo esta afirmación el mismo día en que la boina de polución reducía sus dimensiones gracias al viento y la lluvia, reconoció que se trata de un 'complejo reto' porque diariamente entran o salen de la ciudad más de un millón de vehículos.

Aún así, Ruiz-Gallardón garantizó que antes de cinco años se cumplirán los límites de dióxido de nitrógeno marcados por la UE al consistorio de Madrid, 'uno de los objetivos irrenunciables del Gobierno de la Ciudad', afirmó el alcalde.

Por otro lado, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, se reunirá hoy con representantes de las comunidades autónomas para abordar posibles soluciones con el fin de reducir los niveles de contaminación en las grandes ciudades españolas.

La ministra se reunió el pasado jueves con la Federación Española de Municipios y Provincias, aunque no se acordó ninguna medida para reducir la polución.