Público
Público

Los gemelos Winklevoss vuelven a cargar contra Facebook

Los hermanos anunciaron ayer que zanjarían su litigio contra Mark Zuckerberg

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los gemelos Winklevoss siguen empeñados en demostrar que ellos crearon Facebook. Cameron y Tyler Winklevoss iniciaron hoy otra querella contra la red social ante un tribunal federal en Massachusetts, un día después de que decidieron no apelar un fallo contra ellos del Tribunal Supremo de California. 

En 2008 los Winklevoss ya llegaron a un acuerdo con la firma para recibir una indemnización por un valor de 65 millones de dólares. Más tarde, los hermanos dijeron que la compañía les había engañado acerca del valor real de las acciones que recibieron como parte del acuerdo.

Divya Narendra y los hermanos han declarado hoy que pedirán que el Tribunal determine 'si Facebook de manera intencional o inadvertida suprimió pruebas', durante las negociaciones en 2008, y que el Tribunal adjudique las compensaciones apropiadas.

'las alegaciones son viejas e infundadas, y ya fueron rechazadas por los tribunales'

Entre las 'pruebas' solicitadas se cuentan mensajes instantáneos que Zuckerberg supuestamente envió mientras estaba en Harvard y que, presuntamente, presentan bajo una luz diferente las relaciones del creador de la red social con los demandantes.

Los Winklevoss y Narendra habían fundado una compañía llamada ConnectU, un servicio para citas románticas de los estudiantes, cuando ellos eran alumnos universitarios. La empresa contrató a Zuckerberg para que trabajara en su sitio de internet y, según los demandantes, el hoy multimillonario demoró el lanzamiento del sitio de ConnectU para completar y lanzar antes que la primera edición de su Facebook.

En una declaración escrita, el asesor legal externo de la empresa de Zuckerberg, Neel Chatterie, indicó que 'las alegaciones son viejas e infundadas, y ya fueron consideradas y rechazadas por los tribunales'.

En abril pasado el Tribunal Federal de Apelaciones había rechazado una solicitud de los Winklevoss para que se les eximiera del acuerdo con Facebook en 2008 y los demandantes recurrieron al Tribunal Supremo de Justicia de EEUU, que ayer también rechazó su demanda.

La batalla legal entre los Winklevoss y el multimillonario Zuckeberg se hizo famosa gracias a la película La Red social, que narra el origen de la popular plataforma y la lucha por la paternidad de una de las empresas más populares del momento.