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Gmail analizará y clasificará los correos

Una nueva herramienta decidirá qué emails' son importantes

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El gigante Google acaba de lanzar una nueva herramienta para facilitar la clasificación de los emails en su servicio de correo electrónico, Gmail. Se trata de Priority Inbox, una aplicación que clasificará cada nuevo correo en función de su importancia. La medida pretende reducir el tiempo que los usuarios dedican a discriminar los correos de carácter profesional, personal y basura (spam). Para ello, la herramienta colocará de forma automática cada correoen una de las tres siguientes categorías: 'Importante y no leído', 'marcado' y 'todo lo demás'.

Para llevar a cabo este servicio, la herramienta se introducirá en cada correo electrónico y analizará una serie de parámetros, como, por ejemplo la asiduidad con la que se reciben emails de un mismo remitente, los usuarios con los que se chatea y la procedencia de los correos que se abren y se responden, cuya importancia sería superior a la de aquellos que se dejan sin leer. La ponderación de los correos podrá ser modificada por los propios usuarios, que dispondrán de herramientas para aumentar la prioridad de las variables. La compañía asegura que el servicio funcionará mejor cuanto más se utilice. La herramienta comenzará a estar disponible en todo el mundo a partir de la próxima semana. Los usuarios podrán instalarlo cuando aparezca en la esquina superior derecha de sus cuentas la pestaña de '¡Nuevo Priority Inbox'. La herramienta no será permanente, por lo que si un usuario no está satisfecho podrá desactivarla en cualquier momento.

El servicio de traducción de textos de Google, que actualmente funciona en 57 idiomas del mundo, acaba de introducir nuevas mejoras en su funcionamiento. Según la empresa, los cambios, tanto visuales como funcionales, lo hacen más intuitivo y fácil de utilizar para los usuarios. Entre las mejoras, la empresa destaca la posibilidad de búsqueda en varios idiomas, así como la de traducir los correos electrónicos recibidos directamente en la bandeja de entrada de su servicio de correo electrónico, Gmail. Otra de las novedades es que la herramienta podrá ser utilizada en los dispositivos móviles. Además, la empresa ha desarrollado una página web en la que explicará cómo se llevan a cabo las traducciones e incluirá un vídeo en el que un ingeniero de Google explica de manera sencilla cómo funciona la herramienta de traducción.