Público
Público

Google añade la vista previa de páginas en sus búsquedas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras el lanzamiento de las búsquedas instantáneas, en las que Google muestra resultados sin tener que pulsar el botón enter, la compañía ha puesto en marcha una característica de vista previa automática.

El servicio Instant Previews muestra una imagen de las páginas que aparecen en la lista de resultados. Cuando el usuario pasa el puntero del ratón sobre cada uno de ellos, la parte derecha de la pantalla mostrará imágenes que se corresponden con una previsualización de esas webs.

Esa vista previa se podrá activar en los resultados que incluyan el icono de una lupa.

'No se trata de una previsualización en tiempo real, desde esa imagen no es posible hacer clic sobre los enlaces', explicó el director de búsquedas de Google, Raj Krishnan, durante una presentación telefónica.

'Las imágenes se irán actualizando cada vez que nuestros motores indexen el sitio', añadió. Esta vista previa permitirá comparar resultados sin tener que hacer clic en el enlace, destacando en la captura dónde se encuentran los términos buscados.

'Con Google Instant intentamos ahorrar segundos de búsqueda; ahora queremos ayudar a los usuarios a que puedan decidir más rápido', añadió Krishnan.