Público
Público

Google despide al empleado que filtró la subida de sueldo

El pasado martes, el consejero delegado informó a sus trabajadores que les subirá un 10% el sueldo en 2011 y que les dará 1.000 dólares de bonus

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Google anunció este martes a sus empleados través de un comunicado interno que les subirá un 10% el sueldo en 2011 y que recibirán 1.000 dólares de bonus. Todos menos el empleado que decidió filtrar el comunicado, a quien la empresa ha decidido despedir por ello, según informa CNN.

El 'chivato' envió una copia del comunicado a Fortune y a Business Insider, quienes dieron la exclusiva. Horas después, Google le comunicaba su despido. La empresa ha declinado hacer declaraciones sobre la decisión. Solamente un portavoz dijo en un comunicado que no comentan 'asuntos internos' y que consideran 'importantes para el futuro de la compañía' desarrollar 'planes de compensación' como el que aplicarán a sus empleados. 

La idea del buscador es responder a la batalla que mantiene con sus competidores para mantener su plantilla, especialmente con la red social Facebook, cuyo 10% de la plantilla procede de Google y de otras compañías de Silicon Valley. 

'Queremos asegurar que os sentís recompensados por vuestro duro trabajo', escribía el consejero delegado, Eric Schmidt, en la comunicación interna, en la que añadía que su pretensión es la de seguir 'atrayendo al mejor personal a Google'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.