Público
Público

Google, dispuesta a debatir con España sobre el "valor de Internet"

Miguel Sebastián defiende en la UE que se estudie la creación de una tasa para los buscadores siempre que se beneficie al usuario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Estamos dispuestos a discutir el gran valor de Internet para la economía y la sociedad española', señaló un portavoz de Google, a la pregunta de Público sobre las palabras del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Esta tarde, el ministro buscaba un debate europeo. De forma implícita, daba la razón a las palabras de Alierta, sobre la posibilidad de cobrar a los buscadores por el uso de las redes. Así, se ha mostrado a favor de estudiar a nivel europeo la creación de una tasa para los buscadores 'si beneficia al usuario', con menores precios y más prestaciones.

'La posibilidad de que los operadores que ofrecen el servicio del que se benefician muchas veces los buscadores es una opción abierta que tenemos que estudiar, que hay que analizar', ha señalado Sebastián tras participar en una reunión de ministros de Industria sobre la situación del sector del motor en la Unión Europea.

'Desde luego hay que hacerlo no desde el punto de vista de un solo país, sino europeo y me atrevería a decir que hasta global', añadió. Pero el ministro quiso matizar sus palabras y sus intenciones. 'Evidentemente si los operadores recibieran algún tipo de compensación, esos ingresos adicionales serían útiles beneficiosos trasladables a los usuarios', aclaró.

El titular de Industria consideró que la tasa tiene como objetivo que 'acabemos con un uso más barato, más eficiente y una mejora para los usuarios, que tengan Internet de más calidad y más barato, entonces será una buena opción para estudiar'.

El ministro hacía referencia así al rechazo expresado hace unos días por el presidente de Telefónica, César Alierta, a que los buscadores de internet usen las redes de telecomunicaciones 'sin pagar nada', una argumentación respaldada después por Vodafone.