Público
Público

Google evitará el juicio a Street View en EEUU

La compañía negocia un acuerdo con los fiscales que finalizaría con una sanción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fiscal general de Connecticut (EEUU) ha anunciado un acuerdo con Google para negociar una sanción que permitiría a la compañía evitar un juicio por la polémica captación de datos que realizaron sus coches en varios países del mundo. Google ha tenido que aclarar ante la Fiscalía el tipo de datos que los coches de su servicio Street View recolectaron de las redes WiFi abiertas en aquellos lugares por los que circularon, reconociendo que captó conversaciones de correo electrónico completas y parciales y otro tipo de información confidencial.

'Este es un buen resultado para el pueblo de Connecticut. El acuerdo significa que podemos proceder a negociar un acuerdo de las cuestiones de privacidad críticas sin llegar a una lucha prolongada y costosa en los tribunales', explica el fiscal general, George Jepsen, que tampoco duda en afirmar que están dispuestos a llegar a juicio si la negociación no resulta satisfactoria. De fructificar el acuerdo, implicaría que el caso podría saldarse en los 40 Estados en los que Google tiene una investigación abierta.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense ya cerró su investigación de este caso al considerar que la compañía había puesto en marcha cambios suficientes en sus políticas de privacidad y que eliminaría los datos recogidos. En España, la Agencia de Protección de Datos tiene abierta una investigación contra el buscador estadounidense sobre este tema.