Público
Público

Google lanza Nexus S, su segundo teléfono

El nuevo dispositivo operará con Gingerbread, la última versión del sistema operativo de Google, Android

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Casi un año después del lanzamiento del Nexus One, el primer móvil de Google, la compañía estadounidense anunció hoy la salida de su sucesor, el Nexus S, que se podrá adquirir a partir del 16 de diciembre en EEUU, y el 20 del en Reino Unido. El nuevo dispositivo operará con Gingerbread, la última versión del sistema operativo de Google, Android.

Nexus S incorpora también un nuevo hardware, Near Field Communications (NFC) que permite, entre otras cosas, utilizar el móvil para realizar pequeños pagos u obtener más información de anuncios, tras escanearlos. Su pantalla, además, es de cuatro pulgadas.

El nuevo teléfono ofrecerá la tecnología 'Near Field Communication' (NFC), un mecanismo que permite al móvil leer chips en objetos como una pegatina, un cartel o incluso una camiseta, y que serviría como herramienta de pagos directos desde el teléfono.

El móvil podrá leer chips en objetos como una pegatina, un cartel o incluso una camiseta

Nexus S será el primer teléfono inteligente con una pantalla curvada pensada para adaptarse a la cara del usuario y a su palma de la mano.

Igual que la última versión del móvil de Apple iPhone 4, introducirá dos cámaras, una de ellas en la parte frontal del aparato para hacer llamadas con vídeo.

Este teléfono, que tendrá un procesador de 1GHz Hummingbird y 16GB de memoria interna, se podrá comprar con un contrato de dos años de la compañía de teléfonos T-Mobile en EEUU por 199 dólares o libre sin contrato por 529 dólares.

En el Reino Unido el Nexus S saldrá a la venta el 20 de diciembre en las sucursales de la tiendas de productos electrónicos Best Buy y en Carphone Warehouse.

El primer teléfono con sistema operativo Android salió a la venta en noviembre de 2008 y desde entonces más de cien desarrolladores han adoptado este software con el que Google se abre en este competitivo mercado y consigue que más personas utilicen sus servicios mediante el móvil.