Público
Público

Google le enchufa cafeína a su buscador

La compañía anuncia el desarrollo de un nuevo sistema que permitirá indexar más rápidamente la nueva información publicada en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Google también ha anunciando hoy, desde su blog oficial, que ha rematado el desarrollo de un nuevo sistema de indexación de Internet llamado Caffeine. El nuevo motor consigue localizar e indizar los contenidos nuevos en las páginas web un 50% más rápidamente que su motor anterior, construyendo la colección de contenido web más grande que han ofrecido.

'Ya sea una noticia, un blog o un mensaje en un foro, ahora es posible encontrar enlaces a contenidos relevantes mucho más pronto desde el momento de su publicación'.

El contenido en la web se está actualizando cada día a mayor velocidad, aseguran desde el blog. 'Y no sólo crece en tamaño', apuntan. La facilidad de publicar en internet, la aparición de los foros, los blogs, la posibilidad de subir vídeos, imágenes, noticias y todo en tiempo real, ha provocado que el 'índice web' que Google almacena para buscar rápidamente en Internet, tenga que renovarse más rápidamente. 'Además, las expectativas de los usuarios para los resultados de las búsquedas son cada vez mayores', aseguran. 'Queremos encontrar siempre el contenido más reciente, casi desde el instante en que publican'.

Con Caffeine se analiza la web en pequeñas porciones y se actualiza el 'índice de búsqueda' de forma continua, a nivel mundial. 'A medida que nos encontramos páginas nuevas o nueva información en las páginas existentes podemos agregarlo directamente al índice', aseguran desde el buscador.