Público
Público

Google: "No hay una oferta alternativa a las descargas"

Luis Collado, responsable en España de Google Books responde a las empresas que acusan al buscador de aprovecharse de los contenidos de otros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'En Internet, el poder ya no lo tienen los editores y productores, ahora lo tiene el usuario'. Google, representada por el responsable en España de Google Books, Luis Collado, respondió ayer en la jornada Retos de la industria española de contenidos digitales, organizada por Asimelec, a las empresas que acusan al buscador de aprovecharse de los contenidos de otros. 'Nosotros no almacenamos contenido, sólo somos un buscador. En YouTube [que sí aloja los vídeos] ofrecemos herramientas de control a los titulares de derechos'. Collado también explicó que 'no hay una oferta de contenidos accesible, útil, fácil y rentable' como alternativa a las descargas P2P.

El director de la página de alquiler de películas Filmotech, Rafael Sánchez, discrepó de estos argumentos. Para él, las iniciativas on-line que se crean en España no tienen éxito debido a las descargas P2P. 'Los productores audiovisuales sí quieren que sus obras estén en Internet, pero también que su inversión se vea retribuida', añadió.

En este sentido, tres asociaciones de distribución de vídeo presentarán hoy 40.000 firmas en el Congreso de los Diputados para exigir medidas urgentes contra las páginas que albergan contenido protegido sin abonar derechos de autor.