Público
Público

Google ofrece dinero por zanjar las demandas contra Buzz

Ofrece pagar 6,58 millones de euros para zanjar las demandas que acusan a su red social de violar la privacidad de sus usuarios

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Google ha ofrecido pagar 6,58 millones de euros para zanjar las demandas que acusan a su red social, Buzz, de violar la privacidad de sus usuarios. El pasado febrero, apenas una semana después de que la compañía agregase de forma automática esta herramienta a su correo electrónico Gmail, un grupo de usuarios comenzó a presentar demandas contra la red social. En ellas se acusaba a la compañía de mostrar abiertamente todos los contactos de los usuarios.

La compañía ya pidió disculpas en su momento y realizó algunos cambios sobre Buzz, pero las demandas no se retiraron. Ahora, si la propuesta de conciliación ofrecida por Google es aceptada y recibe el visto bueno del juez federal encargado del caso, los siete demandantes recibirán unos 2.000 euros. Un 30% de los 6,58 millones, según la BBC, se destinaría a pagar los honorarios de los abogados, y el resto iría a parar a diferentes organizaciones que defienden la privacidad en internet.

Los problemas para Google no terminan en su red social. La compañía se enfrenta a una investigación encabezada por el fiscal general de Texas, que tratará de dilucidar si el buscador es imparcial a la hora de mostrar los resultados o relega a las empresas que ofrecen productos que compiten con los suyos. Google, por su parte, se ha defendido argumentando que los abogados que representan a dos de las compañías demandantes están a su vez relacionados con Microsoft.