Público
Público

Google ofrece respuestas antes de que hagas la pregunta

Google presenta 'Instant', una mejora en su motor que despliega resultados mientras el usuario se encuentra escribiendo los conceptos a buscar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de mostrarse misterioso durante los últimos días, incorporando ‘doodles' interactivos en la página inicial de su buscador en internet, Google ha puesto en marcha hoy un importante cambio en la forma en la que el sistema de búsquedas despliega las respuestas.

Con Google Instant, una función que se irá activando paulatinamente durante las próximas horas para todos los usuarios (aunque al que no le guste lo podrá desactivar), desplegará los resultados de búsqueda a medida que el usuario va escribiendo las palabras que desea.

Desde la compañía, aseguran que esta innovación supondrá un ahorro medio de entre 2 y 5 segundos por cada búsqueda. 'El objetivo es conseguir que los usuarios encuentren lo que buscan de una forma más rápida', han señalado durante la presentación de la mejora del buscador.

'Con Google Suggest (que ahora pasa a denominarse Autocompletado) nos dimos cuenta de que si podíamos predecir aquello que los usuarios estaban buscando, también podíamos predecir los resultados', aseguran desde Google.

De este modo, ya no es necesario terminar de escribir lo que se está buscando y ni siquiera es necesario pulsar la tecla ‘intro' o hacer ‘clic' con el ratón sobre el botón de ‘buscar'. Los resultados varían a medida que el usuario continúa tecleando.

Google Instant está disponible desde hoy para todos los usuarios del buscador en inglés, además de en España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Rusia.