Público
Público

Google presenta su versión de Android para tabletas

El nuevo Android 3.0 Honeycomb presenta una interfaz más dinámica, con menús al estilo carrusel, para competir frente a frente con el iPad de Apple

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Google ha presentado hoy Android 3.0 Honeycomb, una nueva versión de su sistema operativo para móviles, que llega con funciones especialmente adaptadas para tabletas y una nueva interfaz más dinámica, con menús al estilo carrusel, para competir frente a frente con el iPad de Apple. En el evento, celebrado en California, Google anunció además la llegada de un renovado Android Market para la web.

Después de muchos rumores, Google ha presentado hoy su nueva versión del sistema operativo Android, que se convierte en un software destinado a instalarse en dispositivos móviles de grandes pantallas táctiles, como tabletas. Después del anterior Android 2.3 apodado Gingerbread, que vio la luz en diciembre, Honeycomb nace rediseñado desde sus cimientos para conseguir plantar cara frontalmente al iPad de Apple, en dispositivos de fabricantes como Samsung o Motorola, entre otros.

El nuevo sistema operativo ofrece realmente más novedades para los desarrolladores de aplicaciones, que para los consumidores. 'Con Honeycomb queremos llevar la rapidez que asociamos a Internet al mundo de las tabletas', apunto Hugo Barra, director de productos para móviles de Google. Para la demostración del remodelado Android Google empleó un prototipo de la tableta Xoom de Motorola, la primera que llegará al mercado equipada de serie con Honeycomb.

El nuevo sistema operativo permite la realización de varias tareas simultáneamente e integra un sistema para regresar rápidamente a las últimas tareas ejecutadas. Su interfaz permite una gestión de aplicaciones y contenidos mediante diferentes menús en formato carrusel, con los que los usuarios pueden hacer sus selecciones arrastrando iconos y elementos con los dedos. Además, ofrece vídeo-llamadas y conexión con otros dispositivos equipados con Bluetooth.

Los responsables de Google aseguraron que Honeycomb es compatible con todas las aplicaciones existentes ya en el mercado de Android, aunque fueran desarrolladas para versiones anteriores del sistema. En este ámbito aprovecharon para presentar Android Market Web Store, un mercado de aplicaciones en la nube, que supone la réplica online de su aplicación Android Market.