Público
Público

Google reconoce que "la solución no es perfecta"

Responde a las críticas que acusan a la compañía de traicionar la neutralidad de la Red

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google respondió ayer en su blog oficial a las asociaciones que han acusado a la compañía de traicionar la neutralidad de la Red , el principio por el cual todos los contenidos de Internet se ofrecen con la misma velocidad al usuario. 'Esta propuesta representa un progreso real [...] y creemos que puede contribuir a que el debate avance de manera constructiva', ha explicado el abogado Richard Whitt.

La compañía presentó el lunes una propuesta junto a la operadora estadounidense Verizon en la que se defendía la neutralidad de las redes fijas, pero se dejaba en suspenso qué pasaría con las redes móviles y se establecía que las empresas que quisieran ofrecer ciertos servicios diferenciados en la red sí deberían pagar a las operadoras. 'En este momento no existe protección ni para las peores formas de discriminación de tráfico. Con esto en mente, nos asociamos con un proveedor de banda ancha para llegar a la mejor solución que podríamos concebir juntos. No estamos diciendo que esta solución sea perfecta', se defiende Google. El buscador argumenta que, con estas medidas, se daría por primera vez al regulador de las comunicaciones de EEUU (FCC) la capacidad de preservar una internet abierta. En cuanto a las redes móviles, la compañía reconoce que las operadoras 'necesitan gestionar sus redes de manera más activa' para dar servicio a un creciente número de usuarios, pero también destaca que el Congreso de EEUU siempre podría intervenir para proteger los intereses de los usuarios.

Varias organizaciones protestarán hoy ante las oficinas de Google en Mountain View mostrando lemas como Google, Don't Be Evil (Google, no hagas el mal).