Público
Público

Greenpeace critica la falta de información sobre la fuga de fuel

La empresa de hidrocarburos Shell comunicó lo ocurrido dos días después de que sucediera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La fuga de fuel producida en el Mar del Norte continúa vertiendo petróleo. Así lo reveló la empresa de hidrocarburos anglo-holandesa responsable de la gestión, Royal Dutch Shell, quien admitió ayer que la rotura, producida entre un pozo y la plataforma Gannet Alpha, comenzó dos días antes de que lo hicieran público. Shell indicó que la presión en el oleoducto continua disminuyendo y que el flujo de petróleo se ha reducido.

El líder del Gobierno regional escocés, Alex Salmond, ha comunicado a la BBC que ya se han vertido cerca de 100 toneladas de petróleo, cantidad que equivale a unos 750 barriles. Por su parte, la Agencia Marítima y la Guardia Costera afirman no tener información sobre el estatus de la operación de limpieza y sostienen que ningún empleado de su personal se encontraba en el lugar de la fuga.

El grupo ambiental Greenpeace ha criticado la falta de información. 'Ahora mismo no sabemos lo serio que es esto, lo que sí sabemos es que se supone que el mar del Norte es extremadamente seguro, se nos dijo que no podía darse esto allí', ha expresado el activista Ben Ayliffe en un comunicado enviado por correo.

Shell comunicó el viernes que uno de sus pozos en el yacimiento de Gannet, situado a unos 180 kilómetros al este de Aberdeen, había sido cerrado pero se negó a decir si la producción tuvo que ser reducida. Al día siguiente, informaba de que la rotura se encontraba bajo control.

De acuerdo con Argus Media, el yacimiento de Gannet produjo alrededor de 13.500 barriles de petróleo entre enero y abril. El campo pertenece en parte a la petrolera estadounidense Exxon y es operado por Shell. En la web de Shell un comunicado afirma que las plantas de Gannet tienen la capacidad de exportar 88.000 barriles de crudo por día.

DISPLAY CONNECTORS, SL.