Publicado: 08.05.2014 11:20 |Actualizado: 08.05.2014 11:20

'Harry Potter' inspira el nombre de una avispa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ampulex dementor o avispa dementora. Éste es el nombre que inspirado en la saga literaria J.K. Rowling ha adoptado una nueva especie de avispa. Así lo han decidido los visitantes del Museo de Historia Natural de Berlín que eligierion el nombre de la nueva especie que aludía a las siniestras criaturas que aparecen en la saga Harry Potter.

Lo que llevó a los científicos a pensar en los Dementores a la hora de dar nombre a la nueva especie de avispa, descubierta en Tailanda en el año 2008, fue las similitudes entre los insectos y las criaturas que se alimentan del alma de los demás en la saga Harry Potter.

Y es que esta especie de avispa pone sus huevos dentro de cucarachas a las que previamente han picado para dejarlas semiparalizadas, en un estado "dócil" en el que, si bien la víctima es físicamente capaz de escapar, no lo hace. Los huevos se incuban dentro la cucaracha y las larvas terminan consumiendo el escarabajo.

Un comportamiento en el que los científicos vieron paralelismos con el temido Beso del Dementor. Además de alimentarse de la felicidad humana y generalmente causando la desesperación donde quiera que vayan, los dementores obsequian a sus víctimas con un beso que succiona el alma de la persona dejándola en un estado vegetativo permamente.

La descripción de la avispa dementor en el museo dice: "El nombre de la especie se refiere a los Dementores que son personajes de ficción que aparecen en los libros de Harry Potter. Los Dementores son seres mágicos que pueden consumir el alma de una persona, dejando a sus víctimas vacías, con un cuerpo funcional pero sin personalidad ni emociones. El nombre es una alusión a la docilidad de la cucaracha paralizada".