Público
Público

El Hierro sufre el mayor terremoto desde que empezó la crisis sísmica

Un seísmo de magnitud 4,6 tuvo lugar poco después de la medianoche frente a las costas de Frontera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un movimiento sísmico de magnitud 4,6, el más fuerte desde el comienzo de la crisis sismovolcánica en el mes de julio pasado, se registró esta pasada madrugada en la isla de El Hierro.

El temblor se produjo a las 00:20 hora local canaria (01.20 peninsular) de hoy, viernes, al noroeste de la localidad de Frontera, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto tuvo su epicentro a 21 kilómetros de profundidad y fue sido sentido también la isla de Tenerife y en La Palma. 

Fuentes del servicio de urgencia 112 han informado a Efe de que tras el seísmo se recibieron 29 llamadas de personas que sintieron el movimiento. Las llamadas procedían de la isla de El Hierro, de municipios del sur del Tenerife y del municipio de Los Llanos de Aridane, en La Palma.

Las fuentes informaron de que la única incidencia que se ha producido es unos desprendimientos en una ladera, que provocó el corte de la carretera comarcal HI1, que fue abierta al tráfico sobre las 2 de la madrugada.

Durante la madrugada, además de este terremoto, se han registrado otros 21 movimientos sísmicos de menos intensidad, todos localizados en el noroeste de Frontera y a una profundidad de entre 17 y 24 kilómetros, según la página web el Instituto Geográfico Nacional. De estos terremotos, dos de magnitud 3,1 y 2,8 en la escala Richter, han sido también sentidos por la población.