Público
Público

HP le planta cara al iPad con su tableta TouchPad

Después de muchos retrasos, el gigante de la informática ha presentado su tableta, que incorpora el sistema operativo webOS

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de numerosos rumores y varios retrasos, HP ha presentado oficialmente en San Francisco (EEUU) su nuevo TouchPad, una tableta con pantalla táctil, similar al iPad de Apple o el Galaxy Tab de Samsung, que incorpora el sistema operativo webOS, que la compañía heredó de Palm.

El nuevo dispositivo que llegará al mercado en verano ofrece una pantalla multitáctil, capacitiva y sin bordes de 9,7 pulgadas, y una interfaz de usuario totalmente multitarea, que permite ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, mostrando todas las tareas en forma de cartas, como si de una baraja se tratase.

TouchPad incluye conectividad 3G y un conjunto de programas de comunicación que incluye la integración del correo electrónico, la mensajería instantánea, los contactos y el calendario. Además, incorpora una cámara frontal para la realización de videollamadas.

Al igual que la mayoría de tabletas, con este nuevo dispositivo el usuario puede conectarse y navegar por Internet, jugar a videojuegos, leer un libro electrónico, una revista o un periódico, o escuchar música. Y, como era de esperar, el TouchPad dispone de aplicaciones centradas en las redes sociales, como Facebook, YouTube y Twitter.

Como novedad, en el teclado virtual que se despliega en pantalla, se ha incorporado una fila de 'botones' numéricos, lo que evita tener que desplegar otro teclado en pantalla para los números.